lunes, 15 de enero de 2007

Fragmento III

Fen se acerca al chico y acaricia su pelo. Muestra una sonrisa amable. En cambio, Gitus está serio y parece no sentirse muy contento con el encuentro con su viejo amigo. Aparta la mano de la cabeza del niño.
- Eso forma parte de un pasado que enterré y del que no quiero volver a hablar ni recordar. Pagué por mis delitos y me he vuelto una persona honrada. Ahora soy agricultor.
- Los que nacen piratas mueren siéndolo. Otra cosa es que no quieras reconocerlo. Si hubieses permanecido a mi lado, te habría ido mucho mejor y no habrías acabado siendo un simple campesino.
- Quizá si hubiese seguido a tu lado habría terminado con una soga al cuello o algo peor. Para mí, la deshonra hubiese sido seguir siendo pirata. Te pido que me dejes en paz y no vuelvas a inmiscuirte en mi vida.
- Como desees, pero por la amistad que nos une o que nos unió, te pido un favor. Aléjate de aquí. Vete a casa. Tómate la mañana libre.
- ¿Por qué me pides eso? He estado esperando durante todo el año a que llegara este día. Necesito el dinero para mi familia. No puedo complacerte –contestó Gitus-.
- Sé que eres una persona testaruda pero por el bien, no sólo tuyo, sino también de tu hijo, yo, en tu posición, me marcharía. Fuentes cercanas a mí, me han dicho que por este lugar, donde nos encontramos, pasará hoy el cortejo del Emperador y si no me han informado mal, va a ver altercados.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

No hay comentarios: