viernes, 17 de noviembre de 2006

Fragmento XI

Ante el estupor de todos los allí presentes, el chico se encaminó hacia el estrado donde estaban los líderes y continuó su discurso.
- Soy un piloto experto en el manejo de pequeñas naves de asalto. Quizá tuviera más posibilidades de cumplir con éxito la misión que si se enviase una nave de mayores dimensiones. Además, en el caso de que se produjera mi pérdida, no supongo ninguna pieza clave en el organigrama de Yth Gersbol. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar, si me dejan ir – dijo Vir-.
- Pareces muy convencido y seguro en tu decisión pero me temo que es la imprudencia propia de tu juventud la que te impulsa a ello. Yo no voy a negarte nada si es eso realmente lo que quieres, pero antes debe ser sometido a votación -dijo el general-.
Esta vez, las opiniones de los líderes fueron casi unánimes. Todos, salvo Jâb, opinaban que permitir que el chico cumpla la misión es mandarlo a una muerta segura. Por tanto, decidieron denegar la petición. Viriath cabizbajo regresó a su asiento. Las palabras de despedida y agradecimiento del comandante cerraron la sesión.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

No hay comentarios: