martes, 21 de noviembre de 2006

Fragmento X

Durante la pausa, un murmullo incesante ocupó los salones aledaños a la sala principal de reuniones. Había líderes que se mostraban reacios a luchar ante las escasas posibilidades de éxito ya que la proporción de desventaja actual era de uno a tres. Otros, en cambio, apelaban al espíritu rebelde y creían que era el momento oportuno de hacerlo, antes de que el ejército del Emperador se atreviese a dar el primer paso. Una vez reanudada la sesión y tras el recuento de votos, la decisión ya estaba tomada: los rebeldes no librarían batalla hasta volver a reorganizarse y aumentar su número de efectivos. Para finalizar la reunión, Jâb volvió a tomar la palabra.
- Sabía decisión la que hoy se ha tomado en esta sala. Sin embargo, parece que se ha obviado una cuestión. Cómo vamos a reclutar más tropas cuando son tan pocos los que se mantienen fieles a la causa. Si han puesto un alto precio a nuestras cabezas, quién va a querer arriesgarse en estas condiciones. Hace muchísimos años, escuché a un hombre hablar de la existencia de otros pueblos y razas más allá de los límites de la galaxia. Si no fuera porque me siento viejo y cansado para llevar a cabo tal tarea, yo mismo tripularía una nave e intentaría pedir ayuda y dar a conocer la situación en la que nos encontramos. Por eso pido al consejo de líderes que considere tal posibilidad. –concluyó el comandante-.
- Pero Jâb… Eso son sólo historias fantásticas para niños. Si realmente existieran los pueblos de los que hablas, ya habrían dado muestras de vida. Además, sabes que nunca nadie que haya ido más allá de los límites ha regresado. Dicen que esa zona está llena de asteroides y meteoritos, por lo que es casi imposible navegar. Sería una misión suicida - replicó Laîcös-.
Un murmullo de risas inundó la sala. El pobre comandante se ruborizó.
- ¡Yo me ofrezco para tal misión, señor! –gritó Viriath levantándose de su asiento-.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

No hay comentarios: