jueves, 30 de noviembre de 2006

Fragmento VII

Las palabras de Fen fueron como un jarro de agua fría para el muchacho. De un plumazo lo había perdido todo. Se sentía desgraciado y desdichado. Nada le podía hacer sentir consuelo. Sus ojos se habían convertido en un mar de lágrimas.
- No llores más, chico. Eso sólo lo hacen los cobardes. Justo, dices. Nada es justo en esta vida. Si quieres justicia, has de administrarla por ti mismo. Juro, por la gran amistad que me unía con tu padre, que haré de ti un hombre. Cuando seas mayor podrás vengar la muerte de los tuyos. Mientras tanto, ahorra energía y fuerzas porque te van a hacer falta -dijo Fen-.
El capitán abandonó la habitación, dejando solos a Qym y Viriath. En aquellos instantes el niño no podía comprender la situación. Parecía que el mundo se derrumbase a su alrededor. No podía dejar de llorar. Qym se aproximó al chico y cogió su mano.
- No te preocupes ni te sientas solo. Yo cuidaré de ti y con el tiempo, verás cómo todo cambia a mejor. Ahora descansa. A partir de mañana vas a tener que acostumbrarte a ciertos cambios – dijo la niña-.
Por un momento, el chico dejó de lamentarse. No sabía por qué extraña razón las palabras de Qym habían resultado ser una pomada de cariño para su corazón desvalido. Y al igual que, después de la lluvia, aparece el alegre arco iris tintando el cielo, ahora una sonrisa se había asomado a sus labios con intención de quedarse. En los días venideros, Viriath tuvo que madrugar y aprender a trabajar mucho más duramente que cuando estaba en la granja. Compaginaba tareas de limpieza, que hacía durante la mañana, con el férreo entrenamiento en el uso de armas y técnicas de combate. También recibió clases sobre navegación e instrumentación. De esta manera y poco a poco, su destreza y habilidad en todos los campos del saber pirático se fueron desarrollando y perfeccionando.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta este blog. Expresa de una manera incierta mi mundo interior...

gui dijo...

jaja. te sigo, friki at work!!